La necesidad de recibir asesoramiento en Compliance Legal
Una empresa no es una entidad aislada, sino que está en constante comunicación con otras compañías, con los clientes, proveedores e incluso con las instituciones del Estado. Cada empresa tiene sus obligaciones, que pasan por el cumplimiento de la ley y los compromisos adquiridos con otras empresas con las que tiene trato. Cumplir con todas estas imposiciones con sus clientes y proveedores es importante para el mantenimiento de la empresa, no solo a nivel técnico y operativo, sino también a nivel reputacional.
Pero además, una empresa debe cumplir escrupulosamente con todas las exigencias legales, que tienen que llevarse al día. No se trata solo de cumplir con los pagos de impuestos, sino que hay muchas más gestiones que se han de llevar en tiempo y forma. Alguna de estas normas no son muy conocidas y puede llegar un momento en que la empresa no las cumpla.
Esta circunstancia podría llevar a la empresa a ser objeto de varias sanciones, que repercutirán no solo en la cuenta de resultados de la misma, sino también en una pérdida de reputación que puede resultar doloso para futuras actividades de la misma.
El asesoramiento en Compliance Legal se encarga precisamente de elaborar un plan de actuación que tenga en cuenta toda la normativa legal exigible a la empresa, de manera que esta pueda cumplir de manera eficiente y sin retrasos con todo lo que se le exige. De esta manera se evita cualquier problema surgido por un incumplimiento, aunque sea leve.
Pero el Compliance Legal va más allá de la relación con las instituciones. También se puede realizar una planificación que incluya maneras de comportamiento frente a proveedores y clientes y al resto de empresas que se relacionan con la compañía.
Un correcto asesoramiento en Compliance Legal permite a la empresa establecer normas de comportamiento a la hora de relacionarse con otras empresas e instituciones. Así se evitarán problemas que puedan afectar a la empresa, ya que se seguirá un catálogo de actuaciones que no resultarán perjudiciales para la reputación y las cuentas de la empresa.
El asesoramiento en Compliance Legal permitirá que se detecten los posibles problemas y se puedan resolver con rapidez y eficacia. Este asesoramiento en Compliance Legal también permite ver con antelación fallos de actuación y relación con otras empresas e instituciones y se puede evitar cometer un delito a causa de ese fallo.
Estamos a su disposición para asesorarle en Compliance Legal, para que su empresa no solo sea un referente por su actividad sino que también lo sea a nivel reputacional. No dude en consultarnos y comenzar a trabajar con todas las garantías.