¿Qué es la Auditoría Interna Praxis?
¿Qué es la Auditoría Interna Praxis?
La habilitación de un departamento de auditoría interna es de vital importancia para mantener la evaluación constante de los procesos financieros, con la finalidad de detectar a tiempo cualquier tipo de desvío y/o falla que pueda presentarse en al área de finanzas o cualquier otra. De este modo, la plaza debe estar integrada por consultores y/o profesionales, altamente capacitados y habilitados para desempeñar las funciones correspondientes.
Así, las competencias de un departamento de auditoria interna recaen en la recurrente vigilancia de los controles internos diseñados e implementados por las directivas, respetando las operaciones en general, y corroborando que las mismas se practiquen con la transparencia y lealtad adecuada, al mismo paso que se notifica a la gerencia de las posibles detecciones de fallas que se presenten en los procedimientos.
De este modo, el departamento de auditoría interna busca apoyar a la gerencia de las empresas en la consecución de los objetivos planteados al inicio del período, a la vez que se respetan y transmiten los valores corporativos. Por ello, cada operación llevada a cabo en la plaza, persigue la administración y evaluación recurrente de los factores negativos que incurran en el normal y legal funcionamiento de las compañías. Para ello, se llevan a cabo diferentes planes de control interno que se basan en un monitoreo constante de las diferentes áreas que integran la empresa, identificando los procedimientos críticos.
Por tal motivo, la auditoría interna Praxis, se encarga de plantear los lineamientos y pasos a seguir para la correcta habilitación del departamento de auditoria interna. Determinando las responsabilidades que ha de desempeñar cada miembro que conformará la plaza en la organización. Igualmente, se da la posibilidad de llevar la auditoría interna desde la empresa de agentes externos, con recurrentes visitas de las directivas. Esto, porque usualmente, las empresas requieren de valoraciones y opiniones con miras objetivas, para evitar parcialidades que irrumpan el firme procedimiento que abarca una auditoria interna.
Del mismo modo, auditoría interna Praxis se basa en objetivos fundamentales que eleven la gestión empresarial, encaminándola al cumplimiento de una serie de metas a corto plazo que irán acercándolos al objetivo inicial que se fijan las empresas. Igualmente, se realizan las revisiones recurrentes y se elaboran informes cada cierto tiempo para hacerle seguimiento a los resultados obtenidos en cada determinado proceso, aplicando las mejoras correspondientes que busquen un funcionamiento óptimo de las diferentes áreas de la empresa.