¿Qué es la Auditoría Externa Praxis?
¿Qué es la Auditoría Externa Praxis?
Toda empresa debe chequear constantemente sus actividades y los documentos que en ella se forman, para detectar a tiempo cualquier tipo de irregularidad que pueda presentarse y subsanarla a tiempo antes de que genere daños irreversibles. De este modo, pueden recurrir al departamento de auditoría interna, si lo tiene habilitado. Sino, es propicio que recurran a profesionales en auditoría externa, que puedan brindarle asesoramiento en el área y realizar el proceso evaluativo. De igual forma, usualmente se prefiere contratar los servicios externos, así se posean áreas internas en la empresa, para obtener un dictamen objetivo y sin parcialidades de ningún tipo, pues, es un procedimiento que debe mostrar los resultados tal cual se perciban, sin taparlos ni disfrazarlos.
Entonces, la auditoría externa Praxis, consiste en la evaluación de los estados económicos – financieros de una determinada empresa, y la cual es llevada a cabo por profesionales capacitados en el área, con amplios conocimientos y habilidades que le permiten realizar un trabajo eficaz, claro y de la mejor manera posible, adecuándose a los requerimientos fundamentales de la empresa. Así, el objetivo principal de este procedimiento, es corroborar que el área financiera se maneja de carácter leal y transparente, sin incurrir a desvíos de dineros de manera ilegal y oculta.
Por ello, al momento de llevar acabo el procedimiento evaluativo, se respetan los parámetros fijados por la ley, y se corrobora que los mismos hayan sido respetados por las personas que manejan el área financiera de la empresa. Por ende, los auditores externos tienen la preparación indicada para comparar los documentos de la empresa y denotar si alguno presenta irregularidades establecidas en los códigos y leyes que los rijan.
De este modo, una vez se realice la auditoría externa Praxis corroborando cada documento económico – financiero, se ha de elaborar un informe donde se estipule si la información evaluada respeta los parámetros acordes por la ley, y los almacenados en la empresa. Igualmente, se ha de plantear si se encontraron fallos o desvíos en las operaciones. De allí, se procede a entregar el dictamen a la directiva, explicándoles los resultados obtenidos y aclarando las dudas que pudiesen existir. Hasta ese momento, presta los servicios la auditoría externa Praxis. Si la empresa llegase a solicitar sus servicios nuevamente por cualquier salvedad no cubierta durante el proceso, los auditores estarán a su disposición para aclarar toda pregunta, sin embargo, no suele suceder, es solo una posibilidad que queda abierta.