Compliance Legal, un desarrollo de buenas prácticas para evitar delitos e irregularidades
Aunque parezca que es una palabra compleja y que su significado sea bastante confuso, está mucho más claro de lo que parece: Compliance Legal es, ni más ni menos, Cumplimiento Legal. Y esto, en castellano, ofrece una simplificación del concepto. El programa de Compliance Legal permite que la persona jurídica, la empresa, pueda contar con un programa de gestión corporativa que establezca unas normas de funcionamiento que eviten la comisión de delitos y actos irregulares en el seno de la misma.
El servicio de asesoramiento en Compliance Legal ayuda a los órganos de gestión de la empresa a establecer unos protocolos de actuación que tengan en cuenta la correcta actuación de todos los miembros de la empresa, desde la mesa de dirección y gestión hasta el último puesto. Con ello, se pretende mantener un comportamiento íntegro y adecuado de todos los trabajadores de la empresa.
El asesoramiento en Compliance Legal garantiza que la empresa no es responsable de actos irregulares cometidos por sus empleados
Esta es la manera correcta de evitar problemas legales a causa de la comisión de delitos de cualquier persona relacionada con la sociedad. Y eso es porque los planes de Compliance Legal establecen la manera de actuar de todos los miembros de la sociedad en cada momento, haciendo que se ciñan a unas normas en las que no tiene cabida la ilegalidad ni los actos que constituyan un delito.
Si se diera el caso de que un miembro del consejo de administración realizará algún acto delictivo del que se pudiera responsabilizar a la sociedad, como podría ser el caso de un ejecutivo que utilizara recursos de la empresa para la comisión de un delito, la presentación y validación de los protocolos de actuación recogidos en el programa de Compliance Legal servirían para demostrar que la sociedad ha establecido pautas para evitar ese tipo de comportamientos.
Descubra los servicios de asesoría en Compliance Legal en Castellón, algo que no solo es obligatorio, sino que además puede ayudarle a superar crisis empresariales debidas a comportamientos inadecuados de los empleados de la empresa. Y no se trata solo de evitar responsabilidades por delitos, sino también establecer unas pautas de tareas a realizar conforma a los plazos legales y a recibir formación específica sobre cosas que, sin saberlo bien, pueden constituir una falta o incluso un delito fiscal. El Compliance Legal es una herramienta poderosa y eficaz para estar dentro de la ley en la empresa y fuera de ella.