Compliance Legal: la herramienta para mantener a su empresa dentro de la legalidad

Compliance Legal: la herramienta para mantener a su empresa dentro de la legalidad

En el día a día de la empresa surgen miles de situaciones que pueden poner en riesgo el normal cumplimiento de las obligaciones tributarias, legales y penales de la misma. En algunos casos, son situaciones que derivan del normal funcionamiento de la compañía, pero en otros casos son derivados de actuaciones realizadas por personas que trabajan en la empresa y cuyos actos y actividades pueden repercutir en el ámbito de actuación de la persona jurídica.

El conjunto de obligaciones recogidas en el protocolo de actuación del asesoramiento Compliance Legal es el que permite que la persona jurídica esté dentro de la legalidad y al corriente de sus obligaciones. Pero además, el asesoramiento en Compliance Legal va más allá que el de ser un recordatorio para tener en orden las fechas de pago de impuestos y otras consideraciones ordinarias.

Compliance legal para evitar repercusiones legales del comportamiento de los administradores de la persona jurídica

El Compliance Legal establece una serie de medidas y recomendaciones de comportamiento dentro de la persona jurídica para evitar que un comportamiento impropio o incluso ilegal de una de las personas integradas en el órgano ejecutivo de la misma acabe afectando al conjunto de la empresa. Siguiendo estas medidas, se evita que esas actuaciones provoquen consecuencias legales para la empresa, aunque hayan sido causadas por una persona que trabaja para ella.

Para evitar esto, el Compliance Legal establece una serie de actuaciones para separar la responsabilidad de la persona jurídica de la persona física que puede haber causado los diferentes problemas a los que puede enfrentarse la empresa.

La supervisión del cumplimiento de esos procedimientos y el modelo de prevención implantado que ha sido controlado por el órgano de la persona jurídica designado para tal efecto permite que la responsabilidad de la empresa quede separada de las actuaciones de la persona responsable de estas.

Es importante que en la empresa exista un protocolo de Compliance Legal para mantener separadas las actuaciones de los trabajadores de la empresa y la propia persona jurídica. Póngase en contacto con Praxis Services y le ofreceremos asesoramiento en Compliance Legal para mantener a su empresa apartada de los problemas legales que puedan surgir. Estamos a su disposición en el teléfono +34 619 11 21 25 y el correo electrónico info@praxis-services.es